Redacción / México.– La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la próxima semana la Ciudad de México continuará en semáforo epidemiológico naranja; sin embargo, se reabrirán otras actividades.
Por sexta semana consecutiva la capital no se moverá de color en el semáforo, luego de la lenta disminución en los contagios por Covid-19 y hospitalizaciones, ello, resaltó, gracias al uso más frecuente del cubrebocas.
“Seguimos en semáforo naranja en la ciudad, creemos que ésta disminución aunque lenta, pero finalmente disminución tanto en el número de hospitalizaciones como en la positividad tiene que ver con las medidas preventivas es decir el que una parte importante de la población está utilizando el cubrebocas, sana distancia y lavado de manos”, detalló.
Respecto a los ajustes a las actividades permitidas en este semáforo, a partir del próximo lunes se permitirá dar servicio a las albercas abiertas y techadas; el martes 11 los museos y el miércoles 12 los cines, al 30 por ciento de su capacidad y con todas las medidas de sanidad aplicadas a otros comercios.
De esta manera, en apoyo a bares, cantinas y jardines de fiestas el Gobierno capitalino lazó el programa temporal REABRE, para que puedan operar como restaurantes y fondas, bajo todas las medidas sanitarias.
Para ello, os interesados tienen que registrarse previamente, a partir del 10 de agosto en https://cutt.ly/4dLGjnf
Así mismo, los restaurantes tienen la posibilidad de instalar mesas en el exterior del establecimiento. Registrándose del mismo modo en el programa “Ciudad al aire libre” covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitar
https://twitter.com/GobCDMX/status/1291806491196956676?s=20