Redacción / México.– La titular del Juzgado Primero de Distrito de Amaro, Sandra Leticia Robledo Magaña, negó el recurso de amparo a Marielle Hellene Eckes, esposa del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, contra una orden de aprehensión.
A Hellene Eckes se le señala por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa relacionados con el caso de Odebrecht.
La determinación se da al considerar que “no asiste razón a la quejosa, en el sentido de que la autoridad judicial responsable viola su garantía de debido proceso, así como los principios de libertad, legalidad y seguridad jurídica”.
Así mismo, la jueza federal argumentó que tampoco le asiste la razón a Marielle Hellene Eckes, prófuga de la justicia, quien argumentó que la orden de aprehensión viola el principio de presunción de inocencia.
A la esposa de Emilio Lozoya, así como a su hermana Gilda Lozoya, la Fiscalía General de la República las señala de haber participado en una red de lavado de dinero.