sábado 05 octubre, 2024
Mujer es Más –
ECONOMÍA POLÍTICA

Sí procede orden de captura contra esposa de Emilio Lozoya; le niegan amparo

 

Redacción / México.– La titular del Juzgado Primero de Distrito de Amaro, Sandra Leticia Robledo Magaña, negó el recurso de amparo a  Marielle Hellene Eckes, esposa del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, contra una orden de aprehensión.

A Hellene Eckes se le señala por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa relacionados con el caso de Odebrecht.

La determinación se da al considerar que “no asiste razón a la quejosa, en el sentido de que la autoridad judicial responsable viola su garantía de debido proceso, así como los principios de libertad, legalidad y seguridad jurídica”.

Así mismo, la jueza federal argumentó que tampoco le asiste la razón a Marielle Hellene Eckes, prófuga de la justicia, quien argumentó que la orden de aprehensión viola el principio de presunción de inocencia.

A la esposa de Emilio Lozoya, así como a su hermana Gilda Lozoya, la Fiscalía General de la República las señala de haber participado en una red de lavado de dinero.

 

Artículos Relacionados

De la Fuente designa a Alejandra del Moral como directora de la AMEXID

Editor Mujeres Mas

Fernández Noroña llama a SCJN a respetar mandato popular para elegir a jueces, ministros y magistrados

Editor Mujeres Mas

LA MATUTINA DE SHEINBAUM: Reivindica a las amas de casa

Editor Mujeres Mas

ENCUESTA: Expectativas del gobierno de Claudia Sheinbaum

Editor Mujeres Mas

LA MATUTINA DE SHEINBAUM: Presenta iniciativas para garantizar los derechos de las mujeres

Editor Mujeres Mas

Por unanimidad, diputados avalan la Ley Silla

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.