Redacción / México.– “Fui sistemáticamente intimidado, presionado e instrumentalizado”, declaró el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio “L”, durante la audicencia de imputación de pruebas por el caso Agronitrigenados.
“COMO COMENTA MI ABOGADO QUISIERA AÑADIR Y HACER DE SU CONOCIMIENTO CON RELACIÓN A LOS HECHOS OBJETO DE ESTA INVESTIGACIÓN, FUI SISTEMÁTICAMENTE INTIMIDADO, PRESIONADO, INSTRUMENTALIZADO”, dijo.
Luego de que la Fiscalía General de la República solicitará su vinculación a proceso por los delitos de lavado de dinero, delincuencia organizada y cohecho, Emilio “L” se declaró inocente y agregó que señalará a los autores de dichos hechos.
“ASÍ MISMO MANIFIESTO A USTED QUE DENUNCIARÉ Y SEÑALARÉ A LOS AUTORES DE ESTOS HECHOS Y VUELVO A REITERAR MI COMPROMISO DE COLABORAR CON LAS AUTORIDADES DEL ESTADO MEXICANO. ES CUANTO SEÑORÍA”, declaró.
Hasta este momento, la audiencia continúa bajo el esquema de viodeoconferencia, desde el hospital en que se encuentra internado Emilio “L”.