Redacción / México.- En redes sociales circula un video en el que el locutor Israel Beltrán Montes ejerce un trato misógino hacia su colaboradora Brenda Chacón, al pretender “corregirle” una expresión gramatical.
Durante el programa Cuestión de minutos, transmitido el pasado 11 de julio en la estación BM Radio, Brenda da lectura a un saludo del público cuando es interrumpida por Beltrán Montes para “corregirla” en la interpretación del mensaje.
Ella al tratar de parar la situación, le concede la razón al locutor, quien además de todo se molesta y comienza a señalarla de manera despectiva, usando un tono de sarcástico y burlón.
Brenda continúa tratando de tolerar la situación hasta que llega en que le contesta:
“No hace falta señor, también si usted gusta en este momento me retiro de la mesa, gracias, no hay ninguna bronca”.
Es así, que Brenda se retira del micrófono; en tanto que el otro locutor continúa dando una nota sin emitir ni una sola palabra.
RENUNCIA
Este lunes por la mañana, Brenda Chazón se presentó en el programa Cuestión de minutos, en el que Israel Beltrán Montes le ofreció una disculpa por los hechos sucedidos el 11 de julio. Ella la acepta, pero anuncia que presentará su renuncia.
El locutor, en su afán de minimizar los hechos, le menciona a su colaboradora que ella es como parte de su familia, que la aprecia y que se tome unos días para pensar la situación y, si así lo quiere, puede regresar a la estación.
En este contexto, le dice: “usted sabe que la quiero, no se haga tontita”.
Aquí el momento.
LA MISOGINIA HA SIDO CONSTANTE
Cabe destacar que ésta no es la primera vez que Israel Beltrán Montes se expresa de manera despectiva hacia las mujeres. Algo similar sucedió días antes del 9 de marzo, cuando feministas y organizaciones convocaban a las mujeres a parar las actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Beltrán Montes refiere que entonces para noviembre seguramente bajarían los nacimientos, dado que las mujeres dejarían de moverse, haciendo una clara alusión a las relaciones sexuales.