miércoles 24 junio, 2026
Mujer es Más –
PARTIDOS POLÍTICOS POLÍTICA

López Obrador rinde homenaje a Lincoln y Juárez en Washington

 

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador inició sus actividades en Washington, Estados Unidos, colocando ofrendas florales en los monumentos a Abraham Lincoln y Benito Juárez García.

En el homenaje al Benemérito de las Américas, el jefe del Ejecutivo saludó a la Bandera Nacional y entonó el Himno Nacional Mexicano en el “Círculo de Juárez”, en Washington, DC.

La estatua en la que hoy rindió homenaje el jefe del Ejecutivo al presidente zapoteco, fue un regalo de México a Estados Unidos en reciprocidad con la estatua del presidente Abraham Lincoln ubicada en el Parque Lincoln en la Ciudad de México. Es una réplica de la de Guelatao, Oaxaca.

La figura de Benito Juárez forma parte de la colección de la ciudad “Estatuas de los Libertadores de los países del Hemisferio Occidental del dominio colonial”. Su posición apunta en dirección al Memorial de Abraham Lincoln y hacia el busto del presidente George Washington.

Durante ambos actos, el presidente López Obrador estuvo acompañado de los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon y de Economía, Graciela Márquez Colín; de la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena Coqui y del jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza.

Por la tarde se reunirá con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca para firmar una declaración conjunta y celebrar la entrada en vigor del T-MEC.

En este marco, el embajador de Estados Unidos, Christopher Landau, destacó, en sus redes sociales, que este acto es un símbolo de una buena relación entre ambas naciones.

Artículos Relacionados

Crisis de desaparecidos en México exige acciones inmediatas y coordinadas: López Rabadán

Editor Mujeres Mas

Senado aprueba en Comisión proyecto para proteger a mujeres migrantes, refugiadas o desplazadas

Editor Mujeres Mas

Secretaría de las Mujeres fortalece atención a trabajadoras agrícolas en San Quintín

Editor Mujeres Mas

La Mañanera: Encuentro con el rey Felipe VI “abre una nueva comunicación”

Editor Mujeres Mas

La 4T va a mantener la mayoría legislativa: Monreal

Editor Mujeres Mas

López Rabadán pide respetar tiempos electorales

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.