martes 20 mayo, 2025
Mujer es Más –
COLUMNAS GILDA MELGAR

«DOLCE ÁLTER EGO» Ayuda a un restaurante

 

Ante la orden gubernamental por emergencia sanitaria, hoy hace un mes que miles de restaurantes se vieron obligados a doblar los manteles y apagar sus fogones. Un hecho que los ha llevado ya a una situación crítica, de la que muy pocos podrán salir avante.

Sin importar su estilo u oferta, o si son chicos o grandes, sencillos o elegantes, todos los establecimientos de la industria gastronómica global se verán afectados por el Covid -19. En nuestro país, y de acuerdo como la CONIRAC, más de 1 millón y 500 mil familias dependen de esta industria, ya sea como propietarios o empleados de servicio o como productores y proveedores.

Aunque algunos restaurantes y fondas han logrado sobrevivir gracias al servicio para llevar o envío a domicilio, esto no es suficiente para costear los gastos de operación, y es por ello que desde fines de marzo han surgido varias iniciativas para apoyarlos.

El pasado 8 de abril el Grupo Modelo lanzó la iniciativa “Ayuda un restaurante”, de la mano de su marca premium, Stella Artois, para que apoyemos a la industria a través de bonos de prepago o certificados de regalo.

Como comensales potenciales, muchos de nosotros podemos participar adelantándonos a los festejos por venir. Pero también asegurando la celebración de todos los que han quedado pendientes.

¿Cuántas comidas de cumpleaños tenemos sin celebrar? ¿Cuántos encuentros y alianzas de negocio, trabajo y amistad aún sin copas que chocar? ¿Cuántas pedidas de mano y aniversarios con un brindis por pronunciar?

Por fortuna, la mecánica de esa iniciativa es muy sencilla. Basta con ir a la plataforma https://ayudaunrestaurante.com.mx/ y realizar los tres pasos: seleccionar tu restaurante favorito (de entre más de mil opciones en toda la República), elegir el monto (250.00 o 500.00 pesos) y comprar.

Algunas de las marcas más emblemáticas, de moda o de culto, aparecen en la lista con el letrero “Este restaurante llegó a su máximo de donaciones. Gracias por tu apoyo”. Es el caso de Fisher’s, Sud777 y Nobu, así como Izakaya kura.

En cuanto se levante la contingencia, podremos usar el certificado de compra anticipada (que se envía al correo personal del cliente en cuanto hace la compra), cuyo monto será duplicado por la marca de la cerveza belga para que el restaurante tenga un flujo inmediato y pueda así otorgarnos un doble beneficio.

Si tienen la posibilidad de apoyar a sus restaurantes favoritos con la ilusión de revivir los momentos más deliciosos de su vida, ¡vayan ya a la plataforma!

 

Artículos Relacionados

RETROVISOR Infancia: crimen organizado al acecho

Editor Mujeres Mas

SEXTO SENTIDO: ¿Adiós al glamour de ser influencer?

Editor Mujeres Mas

RIZANDO EL RIZO La carta escondida: El otro Shakespeare

Editor Mujeres Mas

LA ABADÍA DE ELOÍSA: De habemus encargado de despacho…

Editor Mujeres Mas

EL ARCÓN DE HIPATIA Rita Cetina: mucho más que el nombre de una beca

Editor Mujeres Mas

La historia cotidiana en tiempos de guerra: La intimidad de la escritura como espejo del mundo

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.