domingo 01 febrero, 2026
Mujer es Más –
VIDA PLENA VIDA

Cubrebocas será obligatorio en el Metro

 

México.- A partir del viernes 17 de abril, el uso del cubrebocas será obligatorio para viajar en el metro de la Ciudad de México.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que los usuarios deberán utilizar el cubrebocas durante los traslados que hagan en los vagones, como medida de prevención para evitar la propagación del COVID-19.

El STC repartirá de forma gratuita un millón de cubrebocas en la estación Pantitlán de las líneas A y 9, que son consideradas la de mayor tránsito de usuarios debido a que convergen en total cuatro líneas.

En Pantitlán, en la línea A, la entrega del material médico será por la tarde, mientras que en la línea 9 se realizará por la mañana. En ambos casos la repartición será en los horarios de mayor afluencia de personas.

A partir de hoy, también se prevé que elementos de vigilancia ofrezcan información a los usuarios a través del perifoneo y audiómetro.

“La recomendación para el uso adecuado del cubrebocas es cubriendo completamente la nariz y boca, y tanto para ponerlo como para retirarlo se debe sujetar de los resortes sin tocar la tela”, explicó la institución.

NTX

Artículos Relacionados

¿Por qué han aumentado los casos de sarampión en el mundo?

Editor Mujeres Mas

UNAM crea innovadora prueba de detección temprana del VPH

Editor Mujeres Mas

Parteras tradicionales serán integradas al sistema de salud pública

Editor Mujeres Mas

Hospital Oncológico para la Mujer de la CDMX abrirá en febrero

Editor Mujeres Mas

UNAM desarrolla vacunas terapéuticas contra cáncer de mama

Editor Mujeres Mas

“Artesanos en el Corazón” reúne el arte popular de 18 estados en el Zócalo capitalino

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.