El exrector de la UNAM señaló que trabaja vía remota para mantener distancia con su familia y colaboradores, y así evitar contagios.
“Mi distancia de ellos ha sido física pero no social, estoy en constante comunicación con todos ellos. Menos aún me he distanciado afectivamente, al contrario, en todo caso ha habido una mayor cercanía”, menciona.
En su escrito reflexiona además sobre la importancia de la propuesta hecha por el presidente Andrés Manuel López Obrador ante los jefes de Estado y de gobierno del G20 contra la especulación y acaparamiento de equipo e insumos médicos.
“Si se especuló con los cubrebocas, imagínese lo que se hará con las vacunas. Ya está en marcha un proyecto de resolución para que la ONU tome cartas en el asunto. Lo planteó México hace unos días para que lo adopte (esperemos) la Asamblea General, que trabaja a distancia desde hace semanas”, refirió.
De la Fuente señaló que aplanar la curva, una medida tomada por México y otros gobierno, para no saturar los hospitales, es una estrategia que ayuda muchísimo, aunque indicó que en sí misma, no resuelve la epidemia.