Redacción / México.- En conferencia de prensa especial, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dio a conocer que el Consejo de Salubridad General determinó extender al 30 de abril la suspensión inmediata de actividades no esenciales, dado el acelerado crecimiento de casos de Covid-19.
Al reiterar el llamado de “quedarse en casa”, el funcionario destacó la importancia de tomar esta medida con el objetivo de mitigar el contagio y no entrar a una fase tres más fuerte.
López-Gatell enfatizó que “esta es la última oportunidad de reducir los contagios”, puesto que si se llega a la fase tres con muchos casos no se podrá limitar la epidemia y los servicios de salud no se podrán dar a basto para atender a los pacientes.
Así mismo, señaló que en las últimas 24 horas se reportaron ocho defunciones más, sumando 28 en todo el país; así como dos mil 752 casos sospechosos y se han descartado a cinco mil 635.
Otras de las medidas que acordó hoy el Consejo de Salubridad General se encuentran:
- La suspensión inmediata de las actividades no esenciales a partir de hoy, ,30 de abril, y hasta el 30 de abril, y no el 19 como se había establecido en días anteriores; en los sectores público, privado y social.
- Los adultos mayores de 60 años, las mujeres embarazadas y quienes padezcan enfermedades como hipertensión, pulmonar y diabetes, deben permanecer en casa de manera estricta.
- No realizar reuniones de más de 50 personas.
- Después del 30 abril la Secretaría de Salud emitirá recomendaciones para regresar a las labores de manera escalonada.
- Se suspenden encuestas y censos.