lunes 07 julio, 2025
Mujer es Más –
MUJERES EN LA POLÍTICA POLÍTICA

#VIDEO Por violencia política de género y machismo, Natali Cruz renuncia a su cargo

 

Redacción / México.- La secretaria municipal de Santa Lucía del Camino, Oaxaca, Mireya Natali Cruz, dio a conocer su renuncia al cargo que desempeñaba, tras una escalada de agresiones y amenazas por parte de la administración que encabeza el edil de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño.

Mediante un video que lanzó en sus redes sociales señala: “Hoy, la violencia política por razón de género, la misoginia y el machismo de nuestro país, me alcanzaron”.
“Durante mi cargo como servidora pública he vivido una escalada de agresiones hacia mi persona, que han atentado contra mi integridad física, moral y patrimonial, con amenazas constantes y calumnias que exponen y vulneran mi intimidad”, agrega.

“Me veo en la necesidad de presentar mi renuncia y lo hago únicamente por mi seguridad y la de mi familia”, dice en la grabación.

https://www.facebook.com/natali.cruz.ml/videos/10221378490789674/

Artículos Relacionados

ENCUESTA: Rumbo a la gubernatura de San Luis Potosí 2027

Editor Mujeres Mas

La matutina de Sheinbaum: Buscarán mecanismos de regulación contra gentrificación

Editor Mujeres Mas

Diputada impulsa reforma para que programas de radio y televisión promuevan la no violencia hacia la mujer

Editor Mujeres Mas

Citlalli Hernández llama a detonar cambio cultural para erradicar roles de género

Editor Mujeres Mas

“Educación Utopía”, el programa que llevará arte, ciencia y deporte a escuelas de la CDMX

Editor Mujeres Mas

La matutina de Sheinbaum: México enviará nota diplomática a EU para evitar que mexicanos sean enviados a Alligator Alcatraz

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.