Redacción / México.– En la conferencia informativa de la Secretaría de Salud de este viernes, se destacó que el número de casos confirmados de coronavirus Covid-19 en México ascendió a 203, dos decesos, mil 111 casos descartados y 606 sospechosos.
Las autoridades de Salud indicaron que a partir del lunes entran en vigor las restricciones de asistencia en dependencias del gobierno, con lo que se busca reducir las aglomeraciones en los espacios laborales.
De esta manera aquellas personas que padezcan enfermedades crónicas, mujeres embarazadas y de la tercera edad, tendrán que permanecer en casas, por lo menos hasta el 19 de abril.
Indicaron que a partir de 1 metro 30 a tres metros son las distancias recomendables al compartir espacios con otras personas.
Aseveró que las pruebas rápidas no son las más recomendables,ya que se podrían confundir los casos sospechosos con los confirmados, por eso es que los institutos públicos sólo tienen pruebas confirmatorias.
Al ser cuestionados sobre el reciente desabasto de productos para proteger al personal de salud que tratan con los pacientes, respondieron que a través del Insabi hubo una compra de productos tanto para los trabajadores de salud, como para los mismos infectados.