Berenice Vásquez / México.- En el marco de las acciones por el próximo Día Internacional de la Mujer, el colectivo feminista Callejeras Autoconvocadas Biobío, le dio un giro a la canción de 31 minutos, “Mi muñeca me habló”, al darle un toque feminista.
Un grupo de mujeres se instaló a las afueras de la iglesia de la Catedral de la Santísima Concepción para entonar el tema, de uno de los grupos más famosos de Chile y que se viralizó en redes sociales.
“Mi muñeca me habló / me dijo lucha / que no se puede repetir / lo que pasa en mi país”, sentencia la letra en reclamo a un Estado que se ha caracterizado por reprimir la protesta social.
Dicha acción es un grito en contra de la violencia de género; así como llamado para que las mujeres salgan a las calles y se apoderen de los espacios públicos y hagan escuchar su voz.
“Mi muñeca me habló, me dijo lucha… / dijo que en marzo las mujeres salgan todas a la calle / que se tomen los espacios y que nadie más las calle / que peleen como mujeres / se revelen al Estado / digan chao al patriarcado / el feminismo ha llegado”.
Una vez más las chilenas ponen en la mira, una bella acción en pro del movimiento feminista, recordemos el performance “Un violador en tu camino” que dio la vuelta al mundo.
Hoy con las @CallejerasA en la catedral de Conce organizamos una intervencion feminista cantando una cancion de la @lajanidu que estuvo hermosa por supuesto.
Somos hermanas en la lucha! SIEMPRE!
DIGAN CHAO AL PATRIARCADO, EL FEMINISMO HA LLEGADO! #8M #LaHuelgaFeministaVa pic.twitter.com/qg0VNCr9Xv— Valentina Gonzh (@ValentinaGonzh) March 3, 2020