Estudiantes de medicina de la Upaep y la BUAP iniciaron paro indefinido para exigir justicia por los asesinatos de sus compañeros Ximena, José Antonio y Francisco Javier, y por el homicidio del conductor Josué Emanuel.
Esta mañana, estudiantes de medicina de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) iniciaron paro indefinido.
https://twitter.com/SuccinatoPopp/status/1232729595792805888?s=19
Lo anterior, para exigir justicia por los asesinatos de sus compañeros Ximena, José Antonio y Francisco Javier, y por el homicidio del conductor Josué Emanuel.
Estudiantes de la #BUAPSePara gritan: "si soy el próximo, que sea el último".
Está cerrada Reforma y Juan de Palafox de la 3 norte a 4 norte. pic.twitter.com/jHIFPg2yYR— LIZ (@lizcervantess) February 26, 2020
Vestidos de negro y con su bata blanca, los alumnos de Medicina convocaron al resto de las facultades para que se unan a la causa, mientras cerraban algunas instalaciones.
Sin embargo, usuarios de Twitter que son estudiantes de dichas universidades, reportaron que varios académicos han amedrentado a los alumnos para no realizar la suspensión de actividades, y aseveraron que comienzan a llegar personas infiltradas.
Los manifestantes no se rinden y continúan en la lucha por justicia; la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó, por su parte, que a los centros académicos ya acudieron unidades para salvaguardar la integridad de los presentes.
NTX