Ciudad de México.– Por el delito de privación ilegal de la libertad con finalidad de causar daño en contra de Fátima Cecilia, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) girará dos órdenes de aprehensión en contra Giovana “N” y Mario “N”.
Gladis Giovana Cruz Hernández sería la mujer que se llevó de la escuela a Fátima; además ser quien presuntamente entregaría a la menor a Mario Alberto Reyes Nájera, quien la habría agredido sexualmente, refieren los primeros indicios.
Ulises Lara, vocero de la Fiscalía, informó que lo anterior se dio luego del cateo que realizaron ayer en la casa ubicada en la calle San Felipe de Jesús, colonia San Felipe, de la alcaldía Xochimilco, donde recabaron indicios como identificaciones, ropa, fotografías y otros objetos personales.
Durante la revisión en dicho inmueble agentes de la Policía de Investigación (PDI) habrían encontrado rastros de sangre que correspondían a Fátima; así como prendas y documentos relacionados con los padres de la menor, por lo que se indaga alguna relación con la familia de la pequeña o si se trató de una venganza.
“El Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especial para la Investigación del Delito de Secuestro judicializará la carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad con la finalidad de hacer daño, por lo que en las próximas horas solicitará órdenes de aprehensión en contra de ambas personas”, expresó Lara.
En conferencia de prensa indicó que el Código Penal del Distrito Federal establece una sanción de entre 80 y 140 años de prisión para este delito y la Fiscalía solicitará a la autoridad judicial todo el peso de la ley para castigar a quienes tuvieron participación en este hecho.
El funcionario capitalino señaló que con la integración de la carpeta de investigación posiblemente se añada el delito de feminicidio de la menor y se conocerá hasta qué punto participaron estas personas en el asesinato de la niña de siete años de edad.
Fátima desapareció desde el 11 de febrero afuera de la escuela Enrique Rébsamen, de donde una mujer se la llevó de la mano. Tras la denuncia por desaparición que presentaron los padres de Fátima, las autoridades localizaron su cuerpo en una bolsa en la alcaldía Tláhuac.
La fiscal general, Ernestina Godoy Ramos, confirmó ayer que la necropsia arrojó como resultado que hubo violación. Hoy, la Fiscalía capitalina solicitó el apoyo de la ciudadanía con el fin de localizar a las dos personas señaladas.
Con información de medios.