Redacción / Nueva York. El exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, se declaró no culpable ante la corte del Distrito Este de Brooklyn, Nueva York, de los cargos que se le imputan, por lo que fue enviado de vuelta a prisión.
Durante la audiencia estuvieron presentes su esposa, sus hijos y abogados. quienes trabajan en la negociación de una fianza, informó el periodista de The New York Times Alan Feuer.
El exfuncionario durante el sexenio de Felipe Calderón, iba esposado con grilletes en los tobillos y vestía pantalón caqui y sudadera gris.
En tanto, los fiscales pidieron mantener tras las rejas a García Luna debido a su “gran fortuna personal”, su viaje reciente a México en noviembre de 2019 y sus conexiones con funcionarios mexicanos de alto rango, todo lo cual eleva los riesgos de que se fugue para huir del proceso.
Con la declaración de inocencia, García Luna tendrá que someterse a un juicio en su contra en la Corte Federal del Distrito Este, en Brooklyn, Nueva York, donde el Departamento de Justicia de Estados Unidos deberá demostrar con evidencias todo lo contrario.
La próxima audiencia estaría programada para el 21 de enero con el juez Brian Cogan.
García Luna está acusado de cuatro delitos relacionados con el tráfico de drogas, en colaboración con el Cártel de Sinaloa.
Con información de Agencias.