En estas fechas que son de compartir, hacerlo con una bebida rica y caliente como lo es el vino especiado es una excelente opción.
El vino caliente especiado es una bebida típica de muchos países y, aunque es tradición consumirla en Navidad, se consume durante todo el invierno. En Inglaterra se conoce como Mulled o Hot Wine, en Alemania como Glühwein y en los países escandinavos como Glögg, con algunas pequeñas diferencias entre ellos.
No dejes pasar esta oportunidad, si quieres probarlo te damos la receta.
ELABORACIÓN
Realizar el vino caliente especiado es muy sencillo. En una olla coloca las especias, con las pieles del limón y la naranja y el azúcar moreno a fuego lento. Deja que las especias y las pieles suelten los aromas y el azúcar se vaya caramelizando. Para que no se pegue, añade un chorrito de vino (lo justo para que cubra el azúcar).
Cuando el azúcar esté disuelto, añade el resto de vino y coloca a fuego lento durante media hora. Es importante que el vino no llegue a hervir. Comprueba el azúcar, por si se quiere más o menos dulce, retira del fuego y deja reposar.
Para conservarlo, cuélalo y guárdalo en una botella. Sirve acompañado de galletas o dulces navideños.