Redacción / México.– Al darse a conocer en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador un informe que señala a Luis Calderón Zavala estar detrás de los ataques a la prensa en redes sociales, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa desmintió esta versión.
Mediante su cuenta de Twitter el exmandatario panista respondió a las acusaciones hechas por el Ejecutivo federal en contra de su hijo en las que asegura que está a cargo de los bots que atacan su mandato, luego del informe presentado por Alejandro Mendoza Álvarez, titular de la Unidad de Información, Infraestructura Informática y Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, hoy por la mañana.
Señor Presidente: está Usted utilizando el Poder del Estado a través de su rueda de prensa, para deslizar una mentira sobre mi hijo y exponiéndolo. Es una cobardía inadmisible. Si quiere distraer a la opinión pública de sus fracasos, hágalo de otra manera.
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) November 4, 2019
En otro tuit, Felipe Calderón sentenció:
El estudio (que debiera investigar a delincuentes, no a ciudadanos) es mostrar que en los ataques a la prensa a través de los trending “prensa vendida”, “corrupta”, “prostituida” fue soportada por más de 25% de bots. Y en lugar de reconocerlo, hace una calumnia sobre mi hijo.
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) November 4, 2019
Así mismo, en una entrevista radiofónica en el programa del periodista Ciro Gómez Leyva, Calderón Hinojosa declaró: “Es una cobardía inadmisible que el presidente. Si tiene algo conmigo, que se meta conmigo, pero con los hijos no, porque lo está calumniando exponiéndolo”.
"Si tiene un problema conmigo que lo resuelva conmigo. No es cierto que mi hijo está detrás de esa cuenta. Le exijo al presidente @lopezobrador_ que rectifique de inmediato": @FelipeCalderon #PorLaMañana
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) November 4, 2019
Por su parte, Margarita Zavala también salió en defensa de su hijo y tuiteó:
Señor Presidente @lopezobrador_ : para esconder su fracaso no utilice a mi hijo. Asuma su responsabilidad.
— Margarita Zavala (@Mzavalagc) November 4, 2019