jueves 05 febrero, 2026
Mujer es Más –
ACTUALIDAD SOCIEDAD

José José en Catemaco

 

Por PATY BETAZA

Era una niñita cuando mis papás me llevaban a Catemaco a ver a mi abuelo Quico. Don Quico Betaza era el dueño de la Ola –no sé si exista aún- un restaurante típico de comida veracruzana, con sus picaditas, tegogolos –caracol de esa laguna- carne de chango –hoy sé que era ahumada- pegada a la Laguna de Catemaco.

A mi memoria vienen algunas imágenes de aquellas veladas interminables en casa de mi abuelo cada vez que llegaba José José. Pepe, así le decían, estaba siempre acompañado por doña Margarita, su madre; Alejandro, su hermano y algunos amigos.

Solo sabía que durante las  larguísimas parrandas, Pepe agarraba la guitarra y cantaba, mi favorita, Tus ojos.

Ahí, en casa de mi abuelo conocí a Anel que me sorprendió por su altura y belleza, y en ese lugar tan alejado de la fama, Pepe casó con ella. Mi abuelo, amigo de toda la vida, fue el padrino de bodas.

Y hoy cuando una tragicomedia familiar rodea al Príncipe de la Canción, comparto esta foto de aquella boda mítica, allá en Catemaco. Mi abuelo Don Quico y su esposa Paulina junto a los recién casados.

Artículos Relacionados

España prohibirá acceso a redes sociales a menores de 16 años

Editor Mujeres Mas

¿Qué pasa en tu cerebro cuando tejes?

Editor Mujeres Mas

Secretaría de las Mujeres coadyuva en la estrategia de cero tolerancia contra violencia sexual en planteles educativos

Editor Mujeres Mas

Inauguran módulo 22 de la Tarjeta Incluyente para personas con discapacidad

Editor Mujeres Mas

Katia García, la sexta mejor árbitra del mundo

Editor Mujeres Mas

“Es absolutamente indignante y tiene que parar”: Natalie Portman sobre abusos del ICE

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.