Redacción / México.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México logró la ubicación de dos menores de edad en la alcaldía Venustiano Carranza, quienes fueron vistas por última vez en Iztapalapa el pasado 28 de septiembre, presuntamente en compañía dos payasos.
Fue a través de la Policía de Investigación (PDI) y la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE) que se dio con el paradero de Naomi y Kelly Tamara, de 14 y 16 años respectivamente en la Central de Autobuses de Pasajeros Oriente (TAPO).
Las menores y sus acompañantes se trasladaron al municipio de Ciudad Serdán, Puebla, a bordo de un vehículo el cual era empleado por uno de los animadores como conductor de servicio particular de transporte de una plataforma móvil.
En dicho municipio y con la intención de hacerse de recursos económicos, el animador vendió el vehículo y con el dinero adquirió boletos de autobús y se trasladaron al estado de Veracruz.
La Policía de Investigación tuvo conocimiento que tenían boletos reservados para trasladarse a la Ciudad de México esta madrugada, por lo que personal de la PDI montó un servicio de vigilancia en la instalaciones de Central de Autobuses de Pasajeros Oriente y ubicó a las menores de edad así como a los animadores.
Las menores y sus acompañantes fueron trasladadas a la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas para ser presentados ante el Ministerio Público y determinar su situación Jurídica.
Cabe mencionar que los payasos fueron contratados por la familia de Naomi y Kelly Tamara en la Merced con el propósito de animar una fiesta.