Por Raúl Piña
- Verónica Castro anuncia su retiro de los escenarios, de la vida pública y las redes sociales porque no quiere más ser víctima del escarnio
Las actrices y conductoras Yolanda Andrade y Véronica se han visto envueltas en un maremágnum de corre, ve y dile, y de un torrente de dimes y diretes.
Éste jueves 12 de septiembre 2019, la protagonista de Los ricos también lloran y Rosa Salvaje, anunció que no puede más con tanta basura y tantos comentarios mal intencionados hacia su persona.
Todo se originó cuando la actriz sinaloense Yolanda Andrade, declaró en el programa radial de Javier Poza; que hace 20 años se casó con una actriz muy famosa y querida por todo México, en Amsterdam, Holanda. El conductor le inquirió si era Verónica y ella -Andrade- hasta el día de ayer insistía que sí y que además tiene fotos y videos del evento.
La Castro lo ha negado en todo momento. Todos los programas de revista de espectáculos la han entrevistado y reitera que no, que no y que no.
VÉRONICA: “Al menos en ésta vida no seré lesbiana”.
YOLANDA: “Es una ofensa para la comunidad LGBT que se exprese así, como si ser lesbiana fuera algo malo”.
Muchas opiniones coinciden en que las declaraciones de Yolanda sobre la supuesta boda, eran innecesarias y no se entiende con qué fin lo hizo.
Incluso ha llegado a decir que fue como “un padre” para los hijos de la Castro, cosa que provocó aún más la ira de la conductora de Mala noche no.
Verónica cerró su cuenta de Twitter después de comentarios agresivos de parte de quienes se dijeron feministas-lesbianas, alegando que ya era hora de abrirse y declarar su preferencia sexual. Yo, de manera muy personal, creo que todos tienen derecho a mantenerse en el clóset si así lo prefieren- sin dañar a nadie claro- y si es la decisión de
Castro, pues se debe de respetar y punto.
En 1974 Verónica Castro daba la nota al convertirse en madre soltera y abiertamente defender su decisión en tener un hijo sin la presencia del padre.
Los medios en su momento se escandalizaron, la criticaron, fue escarnio-del más conservador- y sin embargo, nunca se amilanó y siguió adelante. Es un referente de las mujeres de su época, que dieron la cara y del mismo modo, siempre trabajando, siempre responsable y con una carrera impecable que la llevó a ser sin duda, una de las figuras más queridas a nivel internacional.
Unos años después, volvería a ser madre soltera. Cristian y Michelle crecieron sin necesitar a sus padres.
En aquellos días Verónica era muy valiente. Ahora, a sus 70, es una mujer que poco sabe de redes sociales y que le cuesta trabajo entender porqué por un comentario mal intencionado, lleno de ira, de rencor- quizás de celos- una carrera de 53 años quede de lado y sólo importe lo que ella prefiera o no en la cama.
Lamentable y una verdadera bajeza de parte de Yolanda Andrade por abrir una caja de Pandora; y que lo más seguro es que un día no muy lejano, será ella misma quien se arrepienta de haberlo hecho.
Raúl Piña. Egresado de Ciencias de la Comunicación (UNAM). Extrovertido, el mejor contador de chistes y amante de las conversaciones largas. Fiel a su familia, de la que adopta honor, valor y mucho corazón. Vive en Toronto, Canadá, desde hace 20 años, pero sus raíces sin duda son 100% mexicanas. Escribe como le nace y como dijo Ana Karenina: “Ha tratado de vivir su vida sin herir a nadie”