Redacción / México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, consideró que la ley es la instancia indicada para determinar el grado de reducción de las prerrogativas a los partidos políticos, “cambiando las fórmulas de asignación de recursos públicos, en lugar de ser sólo un asunto de voluntades”.
Al ser cuestionado sobre las declaraciones de Yeidckol Polevnsky, quien prometió reducir en un 75 por ciento el presupuesto de Morena, el senador declaró: “Bueno, felicidades por su decisión. Yo creo que los partidos políticos, como entes públicos, como instituciones de buena fe, tienen que mantener sus actividades, su capacitación y su desarrollo”.
Así mismo, consideró que lo que el país necesita es un régimen de partidos sólidos y una oposición fuerte, por lo que recomendó tener cuidado y no poner en riesgo el funcionamiento de estas instituciones que tienen un fin social.
Monreal Ávila fue interrogado al término la presentación de su libro El acceso de las mujeres a la justicia. Una visión para transitar a la igualdad de derechos y oportunidades, en la Casa de la Cultura Jurídica de Toluca, Estado de México.