Redacción / México.– Se mantendrá el presupuesto asignado al IMER en sus términos, “yo espero que no se quite ningún programa”, declaró el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas.
El funcionario resaltó que lo único que se deberá definir es la aplicación de las medidas de austeridad previstas por el gobierno federal, en el presupuesto que se tendría que designar a más tardar el 30 de junio.
Así mismo, garantizó que no habrá ningún despido en el Instituto Mexicano de la Radio (IMER) y que antes del viernes se resolverá toda la situación económica de ese medio de comunicación público.
“Se va resolver ya antes del viernes, toda la situación económica y todas las deudas que se tienen por el recorte y como lo presentó el presidente de la República, antes del viernes se va a resolver todo esto”, detalló.
En el @imerhoy no se va a despedir a nadie. Se respetarán los derechos laborales y se mantendrán sus programas. No se cerrará ninguna estación. El @GobiernoMX fortalecerá al IMER y a los medios públicos.
— Jesús Ramírez Cuevas (@JesusRCuevas) June 26, 2019
Por su parte, Jenaro Villamil, director del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, dijo que “recibimos un IMER devastado, 6 años de devastación, de abandono, durante la administración pasada”.
“Pero se va a defender… no se va a cerrar ninguna estación y yo espero que no se cierre ningún programa… el problema es que el 80% de los contenidos del IMER se hacen por honorarios, entonces la aplicación a rajatabla del criterio afecta finalmente los contenidos”, apuntó.
Sobre el traspaso de recursos, indicó que “estamos hablando a lo máximo de 20 millones de pesos“.