México.- La mexicana María Espinoza logró su tercera medalla mundialista de taekwondo al colgarse la de plata en los Campeonatos del Mundo de Manchester (Reino Unido) y tras perder en la final ante la surcoreana Lee Da-Bin, ante la que sólo pudo anotar dos puntos.
Con esta presea, María del Rosario Espinoza, de 31 años, pasa a la historia al contar ya con tres medallas mundialistas. La plata de este jueves se une al oro de Pekín 2007 y el bronce de Muju 2017.
Exenta de la primera ronda, María Espinoza empezó en Manchester ganando a la taiwanesa Ting Hsia Ma con un punto de oro.
En cuartos derrotó con remontada a la española Cecilia Castro por un apurado 6-5, lo que le aseguró una medalla y el acceso a las semifinales.
En su semifinal la taekwondista de Sinaloa doblegó a la turca Nafia Kus por otro ajustado 6-5 para meterse en la final.
En la final Lee puso ya mucha tierra de por medio en el primer asalto, que se apuntó por 7-1.
Al final del segundo episodio el combate seguía inclinado del lado de la surcoreana, que ya ganaba por 14-2. Y se mantuvo así hasta el final (22-2).
En total Espinoza cuenta en su palmarés con tres medallas olímpicas: el oro de Pekín 2008, la plata de Río 2016 y el bronce de Londres 2012. Asimismo fue tercera en los Mundiales de Muju de 2017.
Con información de EFE.