lunes 16 febrero, 2026
Mujer es Más –
ACTUALIDAD SOCIEDAD

Video. Fuego consume la catedral de Notre Dame

 

París.– La catedral de Notre Dame de París, uno de los recintos más emblemáticos y visitados de la capital francesa, está sufriendo un incendio en una de sus áreas altas, informó el cuerpo de bomberos.

Una gran operación estaba en marcha, agregó el departamento de bomberos, mientras que un portavoz del ayuntamiento dijo en Twitter que se estaba despejando el área.

https://twitter.com/joseboisgontier/status/1117851337008357376

El fuego empezó en la parte superior de la catedral y está “potencialmente relacionado” a los trabajos de renovación de la edificación, según las autoridades.

“Hemos visto mucho humo, pensábamos que era por las obras que están haciendo. Cada vez había más, nos hemos ido a la parte delantera y nos han desalojado para evitar que nos afectara el humo. Hemos visto las llamas salir de la catedral. Es muy triste”, relató una turista cerca del lugar.

La aguja del templo, que estaba rodeada de un andamiaje por las obras, se encuentra envuelta en llamas, que se han extendido por parte del tejado.

https://twitter.com/puenteadrian/status/1117851195878539268

Artículos Relacionados

Se mantiene la contingencia ambiental en el Valle de México

Editor Mujeres Mas

Murió el periodista Jorge Meléndez a los 81 años

Editor Mujeres Mas

Se suspende la contingencia ambiental en la ZMVM

Editor Mujeres Mas

CDMX celebrará San Valentín en el ‘Jardín del Buen Amor’

Editor Mujeres Mas

Se mantiene la contingencia ambiental para el 14 de febrero

Editor Mujeres Mas

Sarah Schleper hace historia en Milano Cortina 2026, es la primera mexicana en competir en siete Juegos Olímpicos de Invierno

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.