Redacción / México.- Luego de una serie de acusaciones por abuso y acoso sexual como parte de las denuncias del movimiento #MeTooMusicosMexicanos, el bajista del legendario grupo Botellita de Jerez, Armando Vega Gil, decidió quitarse la vida.
En una carta publicada en su propia cuenta de Twitter, el músico negó los señalamientos que narra una chica de manera anónima, hechos que habrían ocurrido cuando ésta tenía 13 años. “Lo afirmo categóricamente, dicha acusación es falsa”, aclaró.
En el mensaje también señala que invitó a la mujer que lo acusa, así como a las integrantes del movimiento #MeTooMusicosMexicanos a reunirse para aclarar las acusaciones. “La denuncia que se hace en #MeTooMusicosMexicanos es anónima y quien la lanza a las redes está en todo su derecho de hacerlo así, pero esto pone en entredicho toda mi carrera. Insisto, no ocurrió. Por ello la habría invitado a que habláramos sobre este asunto, ella con pruebas y testigos, y acompañada de por asesores y las chicas de de #MeTooMusicosMexicanos para que estuviera segura de que no habría amenazas”, destaca.
En la carta también escribe “quiero pedir disculpas a las mujeres que hice sentir incómodas con mis palabras y actitudes, a las mujeres que dañé con mis modos machistas”.
Finalmente, en el sentido escrito deja en claro que no se culpe a nadie de su muerte, pues es una “decisión consciciente, voluntaria, libre y personal”.
No se culpe a nadie de mi muerte: es un suicidio, una decisión voluntaria, consciente, libre y personal. #MeeToMusicosMexicanos pic.twitter.com/pEXVf6beFn
— Armando Vega Gil (@ArmandoVegaGil) April 1, 2019