Redacción / México.- Jessica Feldman y Pedro Trueba, artistas plásticos mexicanos, serán recocidos por el Museum of Arts and Desing (MAD Museum) de Nueva York con el premio Art Tour International, el próximo 17 de abril.
Emociones, experiencias, tradiciones y su visión del mundo, es lo que estos dos artistas plasman en su trabajo reconocido internacionalmente, Reinventarse y Volador. De ahí que el MAD albergará su obra en una exposición colectiva, como parte de este reconocimiento.
La belleza de la naturaleza, el género femenino, la fuerza y la energía, son fuente de inspiración para estos talentosos creadores que además de ser los únicos mexicanos galardonados también expondrán su obra a partir del 26 de abril 2019 en Grimaldy Art Gallery, una de las 10 galerías más importantes en Manhattan.
Jessica Feldman cuenta con una destacada trayectoria y sus pinturas han sido expuestas en nuestro país dentro de importantes espacios como Torre Mayor, Senado de la República, Museo José Luis Cuevas, Lotería Nacional, Museo Bicentenario, Museo de Oaxaca, Museo de Arte Moderno, Luvina; a nivel internacional, en Miami, Nueva York, Londres, España, Chicago, Cuba, Atlanta, California e Italia y en Taiwán.
La artista mexicana ha desarrollado un estilo considerado como arte óptico (op art figurativo), logrando hacer una fusión entre lo cinético y lo figurativo, al observar sus obras el espectador participa activamente moviéndose o desplazándose para poder captar el efecto óptico de las formas de cada una de las piezas.
De acuerdo con Fieldman, su obra representa los patrones de la creación del universo, del mundo, de la naturaleza y del mismo ser humano que permite sincronizar el espíritu con el entorno. Principalmente, en su plástica plasma a mujeres con el propósito de darles un lugar y voz en el entorno.
El pintor y escultor mexicano, Pedro Trueba tras 28 años de notable trayectoria ha creado más de nueve mil obras y ha expuesto en La Sorbonne de París, además de importantes recintos culturales en México, Estados Unidos, España, Francia, Portugal, Guatemala, Suiza, Canadá e Israel. Su obra Energía y transformación presentada en Jordania, lo convertirte en el primer artista mexicano que expone en ese país.
El conjunto de su obra incluye el estilo Free Spirit Paintings muestra una evolución, parte del realismo, incursiona en el expresionismo y llega a la abstracción, de ahí el uso de constantes técnicas y estilos en pequeños y grandes formatos, polípticos, proyectos integrales de arte residencial y arte corporativo.
La tendencia de su estilo la expresión, la vitalidad y la fluidez. Trueba antepone lo desconocido a lo conocido, lo individual a lo social y lo interno a lo externo. En tanto, conceptos como energía, transformación y movimiento son los elementos torales en el conjunto de su obra.