Redacción / México.- El vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, confirmó el hallazgo de una manta con un mensaje dirigido al primer mandatario Andrés Manuel López Obrador por su combate el huachicol.
En la manta localizada en la ciudad de Salamanca, Guanajuato está firmada por el cartel Santa Rosa de Lima, se lanza una amenaza al presidente por la lucha que ha implementado en su gobierno contra el robo de combustible en el país.
El mensaje sentencia que de no sacar del estado a la Marina, Sedena, Gendarmería y fuerzas federal va a comenzar a matar a gente inocente moriría, para que “vea que esto no es un juego”.
El escrito asegura que se había dejado un “regalito” en la refinería de Salamanca para que el presidente pudiera ver “cómo se van a poner las cosas”.
Ramírez Cuevas señaló “sí es una manta dirigida al presidente, es una manta sí dirigida a quien está realizando esta lucha contra el huachicol”.
Sin embargo, López Obrador descartó reforzar su seguridad ante dicha amenaza y declaró que “el que lucha por la justicia no tiene nada qué temer”.
Ante ello, el funcionario dijo que la veracidad del mensaje será determinado por las autoridades.
Así también, Ramírez Cuevas informó que la amenaza de bomba de una camioneta localizada a un kilómetro de la Refinería de Salamanca, Guanajuato es falsa, “no había ningún explosivo en la camioneta abandonada”.