México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con la ganadora del certamen Miss Mundo 2018, Vanessa Ponce de León, originaria del estado de Guanajuato.
En su oportunidad, Ponce de León expresó: “Estamos aquí para honrar la belleza, pero la belleza con una causa, porque cualquiera de los dones que tengamos no sirve de nada si no lo ponen al servicio de los demás”.
Detalló que su proyecto, llamado “Na Vali”, lleva ya operando cinco años en el estado de Guanajuato, dedicado a brindar educación, salud y nutrición a niños de familias indígenas que llegan a la entidad para la pizca de chile.
Luego de que el mandatario reconoció esa labor, Ponce de León agregó que para el proyecto se instalan campamentos en los que se les brindan a los menores dos comidas y la atención médica que necesiten, además de que se ayuda a aquellos que carecen de papeles que los identifiquen como mexicanos para que puedan acceder a los programas de salud y educación.
En la reunión también estuvieron presentes, el actor y promotor de este certamen en México, Fernando Allende, quien resaltó que éste es un día especial o histórico, luego de que por primera vez, tras 68 de este certamen, una mexicana gana el título de Miss Mundo “y estar frente a usted, nuestro respeto, nuestra admiración, para decirle frente a frente que estamos para apoyarlo, para luchar por una causa noble, por nuestros niños”.