México.- Desde el año 2006, el cáncer de mama desplazó al cáncer cérvico uterino ubicándose como la primera causa de muerte por este padecimiento en las mujeres mexicanas.
Cuando se padece cáncer de mama existen factores que alteran el ritmo de vida de las pacientes como la fatiga, el estrés y la menopausia, así como situaciones que a largo plazo impactan en su desarrollo y evitan la adaptación social, tal es el caso de los problemas psicológicos o financieros.
Las mujeres jóvenes con este padecimiento también son un sector vulnerable debido a que la enfermedad modifica sus expectativas de vida a futuro, desde la posibilidad de la maternidad, sexualidad, deterioro de la imagen corporal, sensación de feminidad hasta la asimilación por parte de su pareja, como algunas de las consecuencias al tratamiento quirúrgico, médico y los signos de la enfermedad.
Bajo este panorama, y en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, Salvati A.C, refrenda su compromiso de apoyar a mujeres de escasos recursos con el objetivo de mejorar y recuperar su calidad de vida y la de sus familias, a través de terapias especializadas.
El equipo multidisciplinario de especialistas de Salvati desarrolla terapias que juegan un papel crucial en la recuperación de cada persona con cáncer y de las personas más cercanas a ellas. Su modelo de terapias se centra en los pacientes y familiares, además está dirigido a apoyar a mujeres de escasos recursos y acompañarlas durante todo el proceso de su tratamiento.
Si requieres mayor información sobre la labor de Salvati puedes acudir a su clínica o ingresar a su sitio web www.salvati.org.mx.