Agencias / México. El Juzgado Primero de Control Juicio Oral y de Ejecución de Sentencia en Chiconautla, Estado de México, vinculó a proceso a Juan Carlos “N” y Patricia “N, presuntos feminicidas de Ecatepec, por su probable participación en los hechos delictivos contra el respeto a los muertos, por violación a la ley de inhumación y exhumación, luego de arrojar bolsas con restos humanos en un lote baldío.
El juez, Eduardo Jiménez Flores dictó el auto de vinculación a proceso luego de que se confirmara que las bolsas que arrojaba la pareja de feminicidas en la calle Playa de Caleta del municipio de Ecatepec, pertenecían a una mujer de entre 19 y 21 años de edad y un tórax cuyo sexo aún no se ha podido determinar.
En la audiencia se dio un plazo de un mes para la siguiente audiencia en torno a dicho delito, con el cual podría alcanzar una pena de sólo dos años de prisión.
De esta manera y a pesar de que Juan Carlos “N” confesó -como se pudo ver en un video filtrado- haber asesinado a mujeres por el solo hecho de odiarlas, no fue vinculado a proceso por feminicidio.
La medida provocó indignación y enojo de familiares de las tres jóvenes que desaparecieron y que presuntamente están relacionadas con estos detenidos.