Redacción / México. La presentación de los nuevos iPhone XS, iPhone XR y iPhone XS Max, no solo fue bienvenido por los fanáticos de la tecnología, sino también por algunas inconformidades del sector feminista por el cambio en el tamaño de la pantalla.
Las opiniones que se desataron en redes sociales y algunos medios de comunicación son en torno a que los dispositivos “son demasiado grandes para las manos de una mujer”.
El caso más sonado fue el de la escritora del New York Times, Zeynep Tufekci, quien expresó su descontento con un mensaje su cuenta de Twitter criticar a Apple.
El mensaje de la publicación de Twitter dice así: “Las mujeres con manos pequeñas como las mías, que necesitan el teléfono por razones de seguridad, están atrapadas con algo que no pueden sujetar y con el riesgo constante de que se les caiga”
Así también, en Daily Telegraph, la activista Caroline Criado Perez dijo estar “desconcertada” porque Apple no diseña los móviles “pensando en el cuerpo de las mujeres” ya que son ellas las que “compran más iPhones que los hombres”.
“Deberíamos estar furiosas por esto: pagamos tanto dinero por ello como hombres por un producto que no funciona tan bien para nosotras”, según señaló al medio.
El nuevo trío insignia de iPhones en realidad tiene las mismas dimensiones a los modelos lanzados en 2017, aunque ahora cuentan con pantallas con mayor dimensión. Es decir, los iPhone 8 y 8 Plus tenían pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas, respectivamente, pero tenían biseles muy gruesos, en cambio los nuevos cuentan con una pantalla completa para la cual se tuvo que suprimir los bordes, pero sin agrandar los smartphones.
Aún así, las feministas se han quejado por considerar que la marca fundada por Steve Jobs es “machista” con el diseño de sus nuevos modelos. En redes sociales han tachado el hecho de exageración, e incluso medios como el lo han catalogado como una expresión del “feminazismo”.
Al respecto, Sophie Walker, del Partido para la Igualdad de las mujeres, dijo que hasta que en “compañías como Apple haya mujeres ocupando cargos altos, al igual que en la política y el sector público, las necesidades de las mujeres quedarán en segundo plano”. “Obviamente, los chicos de Apple están obsesionados con el tamaño, pero a veces el rendimiento también importa”.