sábado 31 enero, 2026
Mujer es Más –
ACTUALIDAD SOCIEDAD

Se han rescatado a dos mil víctimas de trata en la CDMX

México.– La fiscal de Investigación de Atención del Delito de Trata de Personas, Juana Camila Bautista Rebollar, informó que hasta se han rescatado a dos mil víctimas de trata de personas.

La funcionaria expuso que ésas son las cifras de 2013 a 2018, de las cuales, 11 por ciento son víctimas extranjeras, principalmente venezolanas, aunque también procedentes de Argentina y Colombia.

Además, durante este lapso se han detenido a más de 900 implicados y se han realizado 140 acciones de extinción de dominio, en igual número de inmuebles.

Sostuvo que dadas las condiciones políticas y económicas de sus países, sobre todo en Venezuela, mujeres entre los 18 y 27 años son enganchadas desde su lugar de origen, ofreciéndoles trabajo como edecanes o damas de compañía.

Para efectuar estas acciones, se trabaja de manera coordinada con la Procuraduría General de la República (PGR) para pedir la extradición de una mujer venezolana, quien es la que funge como enganchadora de las víctimas, aunque no dio mayores datos.

Artículos Relacionados

¿Qué pasa en tu cerebro cuando tejes?

Editor Mujeres Mas

Secretaría de las Mujeres coadyuva en la estrategia de cero tolerancia contra violencia sexual en planteles educativos

Editor Mujeres Mas

Inauguran módulo 22 de la Tarjeta Incluyente para personas con discapacidad

Editor Mujeres Mas

Katia García, la sexta mejor árbitra del mundo

Editor Mujeres Mas

“Es absolutamente indignante y tiene que parar”: Natalie Portman sobre abusos del ICE

Editor Mujeres Mas

UNAM escala posiciones en ranking mundial 2026; se consolida como la universidad líder en el país

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.