Gina Haspel se unió a la CIA desde 1985 y sirvió en puestos de todo el mundo, de acuerdo con información pficial de la institución, “tiene una amplia experiencia en servicios de ultramar y ha sido jefa de Estación en varios de sus destinos”.
En 2013 fue nombrada jefa interina del Servicio Clandestino Nacional de la CIA, pero fue reemplazada en pocas semanas debido a su intervención en interrogatorios en los que se empleó la tortura con agua.
Fue directora en Tailandia de una de las cárceles secretas creadas tras los atentados del 11-S. En esta cárcel se practicaron torturas, incluida la conocida como ‘ahogamiento simulado’, durante los interrogatorios de supuestos terroristas de Al Qaeda.
Entre los puestos que ha ocupado a lo largo de su carrera figura el de directora adjunta del Servicio Nacional Clandestino, directora adjunta del Servicio Nacional Clandestino de Inteligencia Extranjera y Acción Secreta, y jefa de Gabinete del director del Servicio Nacional Clandestino.
El día de ayer Donald Trump la nombró directora de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), convirtiéndose en la primera mujer en ocupar dicho puesto.