Redacción / De acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), México ocupa el primer lugar a nivel mundial en materia de abuso sexual, violencia física y homicidio de menores de 14 años.
Aproximadamente 4.5 millones de niños mexicanos son víctimas de abuso sexual y sólo el 7% de las víctimas se animan a hablar con sus papás de lo que está sucediendo
La violencia sexual en el país es un delito que va en aumento. En el 2016 se denunciaron casi 30 mil casos nuevos de posibles delitos sexuales, mientras que en el 2015 se reportaron 27 mil denuncias.
De acuerdo al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), México tiene de los presupuestos más bajos para combatir este problema y solo el 1% de los recursos para la infancia está destinado a la protección de los pequeños mexicanos contra la violencia, el abuso y la explotación.
Por si fuera poco, uno de cada cinco menores tiene contacto con pedófilos a través de las redes sociales, datos que apunta a México como el segundo lugar en producción web de pornografía infantil a nivel internacional, y primer lugar en difusión.
Video de Atención a la Infancia en Procesos de Justicia
El Grupo de Atención a la Infancia en Procesos de Justicia (ATIJ) es un lugar donde se brinda atención clínica y de investigación y pertenece al Instituto Latinoamericano de Estudios de la Familia, A.C.
Su objetivo es dar atención y acompañamiento psicológico en casos de niños, niñas y adolescentes que viven violencias y enfrentan un proceso de justicia, ya sea familiar o penal. http://www.ilef.com.mx/