Iniciará el 05 de noviembre el torneo de box femenil “Puños Rosas 2017”.
“De golpe en la lucha contra el cáncer”, es el slogan del torneo de box femenil “Puños Rosas 2017”, que en su sexta edición tiene dos objetivos principales: incentivar la práctica del pugilismo femenil y al mismo tiempo difundir la prevención del cáncer de mama.
La “madrina” de esta edición del torneo que se realizará en la ciudad de México, la asambleísta del PRD, Elizabeth Mateos, explicó la importancia del cuidado de la salud de la mujer, ya que, cifró: fallecen 15 mujeres al día a causa del padecimiento, mientras que la Ciudad de México reporta 740 muertes anuales; 38% de los casos son curables.
En entrevista para esta revista digital, la Campeona Paralímpica en Natación, “Lupita” Martínez, dio su testimonio sobre cómo dos años en la práctica del boxeo le han ayudado a recuperar movilidad e incluso a “pararse”.
Por su parte, Mary “Explosiva” Villalobos, Campeona Mundial Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), comentó que en los gimnasios sí se tiene un importante cuidado y protección de los senos, pues no hay ningún entrenador que les aconseje golpear esta zona sensible.
La pugilista que encabeza el torneo, junto con otras profesionales como Mariana “La Barbie” Juárez y Guadalupe “Licenciada” Bautista, dijo que es una gran idea el transmitir el mensaje de la prevención del cáncer de mama en los gimnasios y a través del deporte de los puños.
El torneo iniciará a partir del 05 de noviembre en el Deportivo Luiggy o gimnasio “Ratón González”, en Av. Eduardo Molina No. 7730, Col. Salvador Díaz Mirón, con un cartel de 350 competidoras.
Ian Soriano. El estudio de la Comunicación y el periodismo (UNAM, FES Aragón) le revela su vocación literaria a la edad de 18 años. Es autor de los poemarios “Igual que los muros de naipes de un castillo sinfónico” y “Explotó todo el aroma de la sangre”. La fotografía y el video le representan otra forma de expresión poética. Convencido de que estar informado es algo valioso.