jueves 28 agosto, 2025
Mujer es Más –
ACTUALIDAD

El domingo termina el Horario de Verano

Redacción / El próximo domingo 29 de octubre termina el Horario de Verano, por lo que el sábado debe de atrasarse una hora el reloj.

En la mayor parte del territorio nacional, excepto en los estados de Quintana Roo y Sonora, así como en la franja fronteriza con Estados Unidos, el Horario de Verano inicia el primer domingo de abril y concluye el último de octubre, momento en que los relojes se atrasan una hora.

Con esta medida se reduce el consumo de energía diario en el periodo de máxima demanda de electricidad, además se disminuye la emisión de bióxido de carbono a la atmósfera.

En el estado de Sonora no aplica el Horario de Verano, por lo que mantiene un sólo huso horario durante todo el año, en línea con el de Arizona.

De acuerdo con la Secretaría de Energía (Sener), el ahorro del Horario de Verano este año alcanzó un ahorro de 899.754 Gigawatts por hora, equivalente al abastecimiento de más de 500 mil hogares mexicanos. Asimismo, el ahorro económico y el efecto ambiental mostraron efectos positivos.

Artículos Relacionados

UNAM y BBVA renuevan convenio que se transforma en más becas

Editor Mujeres Mas

CDMX, Edomex, Federación y colectivos realizan Jornada de Búsqueda en la Sierra de Guadalupe

Editor Mujeres Mas

¿No te quedaste ni el Poli ni en la UNAM? Plataforma de Mi derecho, mi lugar continúa abierta

Editor Mujeres Mas

50 años de liderar el Cártel de Sinaloa: ‘El Mayo’ Zambada se declara culpable

Editor Mujeres Mas

ONU declara la hambruna en Gaza; “es un fracaso de la humanidad”

Editor Mujeres Mas

La educación superior pública y autónoma necesita una arquitectura jurídica sólida, que no tema al cambio: Lomelí

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.