Redacción / El próximo domingo 29 de octubre termina el Horario de Verano, por lo que el sábado debe de atrasarse una hora el reloj.
En la mayor parte del territorio nacional, excepto en los estados de Quintana Roo y Sonora, así como en la franja fronteriza con Estados Unidos, el Horario de Verano inicia el primer domingo de abril y concluye el último de octubre, momento en que los relojes se atrasan una hora.
Con esta medida se reduce el consumo de energía diario en el periodo de máxima demanda de electricidad, además se disminuye la emisión de bióxido de carbono a la atmósfera.
En el estado de Sonora no aplica el Horario de Verano, por lo que mantiene un sólo huso horario durante todo el año, en línea con el de Arizona.
De acuerdo con la Secretaría de Energía (Sener), el ahorro del Horario de Verano este año alcanzó un ahorro de 899.754 Gigawatts por hora, equivalente al abastecimiento de más de 500 mil hogares mexicanos. Asimismo, el ahorro económico y el efecto ambiental mostraron efectos positivos.