sábado 05 julio, 2025
Mujer es Más –
ACTUALIDAD

El domingo termina el Horario de Verano

Redacción / El próximo domingo 29 de octubre termina el Horario de Verano, por lo que el sábado debe de atrasarse una hora el reloj.

En la mayor parte del territorio nacional, excepto en los estados de Quintana Roo y Sonora, así como en la franja fronteriza con Estados Unidos, el Horario de Verano inicia el primer domingo de abril y concluye el último de octubre, momento en que los relojes se atrasan una hora.

Con esta medida se reduce el consumo de energía diario en el periodo de máxima demanda de electricidad, además se disminuye la emisión de bióxido de carbono a la atmósfera.

En el estado de Sonora no aplica el Horario de Verano, por lo que mantiene un sólo huso horario durante todo el año, en línea con el de Arizona.

De acuerdo con la Secretaría de Energía (Sener), el ahorro del Horario de Verano este año alcanzó un ahorro de 899.754 Gigawatts por hora, equivalente al abastecimiento de más de 500 mil hogares mexicanos. Asimismo, el ahorro económico y el efecto ambiental mostraron efectos positivos.

Artículos Relacionados

“Flossie” evoluciona a huracán de categoría 1; afectará cinco entidades

Editor Mujeres Mas

Sentencia de Corte “abre la vía del juicio civil para otras víctimas”: Sasha celebra fallo contra Luis de Llano

Editor Mujeres Mas

107 mil aspirantes a la UNAM y el IPN presentan examen en línea; registran 97 incidencias

Editor Mujeres Mas

‘México en Perspectiva’: jóvenes que piensan, dialogan y actúan por el futuro económico del país

Editor Mujeres Mas

Presidenta confirma un menor fallecido por el paso del huracán Erick

Editor Mujeres Mas

Huracán “Erick” se degrada a categoría 1; se localiza en tierra sobre Guerrero

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.