Redacción / La red social Twitter prometió endurecer su control sobre los mensajes de odio y el acoso sexual, varios días después de que su director general, Jack Dorsey, dijera en una serie de tuits que la empresa “todavía” no estaba haciendo suficiente para proteger a sus usuarios.
En concreto, los cambios de política van dirigidos a proteger a mujeres que vean imágenes explícitas de ellas mismas distribuidas en internet contra su voluntad o sin su conocimiento, o a aquellas que sean objeto de proposiciones sexuales indeseadas. También pretenden proteger a grupos víctima de imágenes y símbolos de odio y amenazas de violencia.
En un correo electrónico que la compañía compartió el martes con The Associated Press (AP), la responsable de política de seguridad en la plataforma esbozó las nuevas normas al Consejo de Confianza y Seguridad de la firma, un grupo de organizaciones externas que asesora a Twitter sobre sus políticas contra el abuso.
Entre los cambios que se aplicarán en las próximas semanas, Twitter dijo que suspenderá de forma inmediata y permanente cualquier cuenta que identifique como fuente original de “desnudos no consensuados”, incluidas imágenes de naturaleza sexual tomadas sin conocimiento de la persona que aparece.
La compañía desarrollará un sistema para permitir a los testigos reportar mensajes no deseados de contenido sexual, mientras que hasta ahora era necesario que una de las partes implicadas en la conversación diera el aviso para que se tomaran medidas.
De igual manera, señaló que tendrá nuevas normas sobre los símbolos e imágenes de odio y tendrá represalias contra organizaciones que utilizan o han utilizado de forma histórica la violencia como un medio para avanzar en su causa.
Aunque la plataforma ya emprende medidas contra amenazas directas de violencia, indicó que también lo hará contra tuits que glorifiquen o justifiquen la violencia.