La Jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, no está conforme con la documentación que tiene en sus manos sobre la seguridad estructural, los permisos de uso de suelo y las autorizaciones de ampliación de construcción del colegio Enrique Rébsamen, por lo que solicitó al Colegio de Ingenieros Civiles de México un estudio técnico para descartar cualquier anomalía en la construcción del edificio colapsado el 19 de septiembre por el siso de 7.1 grados Richter.
Sostuvo que “no nos quedaremos con los brazos cruzados, somos los únicos que hemos solicitado a un tercero que haga una revisión, porque no estamos conforme con los papeles, porque ahí ocurrió una tragedia”.
De acuerdo con información del Servicio Sismológico Nacional y del Instituto de Ingeniería de la UNAM, explicó que durante el sismo del pasado martes, en Tlalpan se registró la mayor aceleración del movimiento telúrico en la ciudad, por lo que fue una de las delegaciones con mayores afectaciones.
Además, en conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo anunció la creación de un fondo de 10 millones de pesos para apoyar a las familias afectadas por el sismo.
Dijo que estos recursos provienen de un ajuste en el presupuesto delegacional de este año y serán adicionales a los apoyos que entregarán los gobiernos de la Ciudad de México y federal.
Para garantizar la transparencia en la entrega de este fondo, la delegada señaló que participan el Rector de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), el Vicepresidente del Tecnológico de Monterrey CDMX, un representante de la UNAM, así como uno de la Universidad Intercontinental.