Se pide a las autoridades federales y de la Ciudad de México que también hagan el rescate de animales atrapados en diversos edificios colapsados, toda vez que hay denuncias porque han dejado en balcones a perros que –en su desesperación– no dejan de ladrar. Se les recuerda que los animales son seres sintientes y no se les puede abandonar a su suerte solo porque son perros y gatos.
La comunidad que protege a los seres vivos nos sentimos indignados de que rescatistas que se ubican en Prolongación División del Norte No 43, colonia San Lorenzo la Cebada, en la delegación Tlalpan, se nieguen a ayudar a un pastor alemán ubicado en un balcón del cuarto piso. El animal está en asustado y, al parecer, amarrado.
Es urgente recordarles que los perros y gatos que están abandonando han sido sus compañeros en los momentos más difíciles, incluso durante el terremoto de 7.1 grados que sacudió a la Ciudad de México este lunes.
El ejemplo de solidaridad y misericordia que caracteriza a los mexicanos debe ampliarse a nuestros animales de compañía que, al igual que cualquiera de nosotros, siente temor, desesperación y dolor.
Elena Chávez. Estudió periodismo en la universidad Carlos Septién García. Ha escrito los libros “Ángeles Abandonados” y “Elisa, el diagnóstico final”. Reportera en diversos diarios como Excélsior, Ovaciones, UnomásUno; cubrió diferentes fuentes de información. Servidora Pública en el Gobierno del Distrito Federal y Diputada Constituyente externa por el PRD.