Una mujer, de las miles que se manifestaban frente a las instalaciones de la PGR este domingo en la marcha por el asesinato de la joven estudiante Mara Fernanda Castilla, identificó a su presunto agresor sexual, quien según versiones de las activistas presentes, se encontraba entre el tumulto vendiendo pan.
Luego de que varias mujeres comenzaron a arrojarle objetos y a intentar capturarlo, la persecución llegó hasta el interior de la plaza comercial Reforma 222, en la que el sujeto fue finalmente resguardado por elementos de seguridad del edificio.
Entre gritos de protesta de “ese es violador”, las mujeres exigían a las autoridades que no lo dejaran libre. Mientras, las decenas de personas que acudían al lugar a realizar compras, se sorprendieron y mostraron su interés, algunos preguntando qué ocurría y la mayoría filmando o tomando fotografías con sus teléfonos.
Casi una hora después de que elementos de la Policía capitalina y de la Procuraduría General de Justicia trasladaran al presunto “violador”, Octavio Rodríguez a una agencia del Ministerio Público, las mujeres se siguieron manifestando a las afueras del centro comercial.