lunes 15 septiembre, 2025
Mujer es Más –
ACTUALIDAD

Sismo histórico despertó a la CDMX

Un sismo de magnitud 8.2 grados Richter, originado en las cercanías de Tonalá, Chiapas, se sintió en la ciudad de México a las 23:49:20 y ha dejado como saldo, hasta el momento, 32 muertes en el territorio nacional.

De acuerdo con los expertos, es el sismo más intenso ocurrido en 100 años en nuestro país, superando al de 1985 que fue de 8.1 grados.

Las mayores afectaciones tienen lugar en Chiapas y Oaxaca. En la ciudad de México se tiene el registro de caída de bardas, cristales, árboles, plafones, daño a puentes vehiculares, cuarteaduras en estructuras y un lesionado.

Por su parte, el secretario de Educación, Aurelio Nuño, dio a conocer la suspensión de clases a nivel preescolar, primaria y secundaria en 11 estados incluidos Oaxaca, Chiapas y la capital del país. Esto con el fin de realizar las revisiones estructurales de los planteles. Asimismo, la UNAM y el Tecnológico de Monterrey anunciaron que no habrá clases.

A su vez, la Secretaría de Marina emitió alerta de tsunami para las costas de Chiapas y Oaxaca. En esta última entidad se derrumbó el palacio municipal de Juchitán.

Artículos Relacionados

Metro operará con este horario el 16 de septiembre

Editor Mujeres Mas

Suman 14 las personas fallecidas por explosión de pipa en Iztapalapa

Editor Mujeres Mas

Falleció Alicia Matías, la mujer que protegió a su nieta de explosión

Editor Mujeres Mas

Es momento de recordar que somos un pueblo llamado humanidad: Juan Manuel Santos

Editor Mujeres Mas

Aumenta a 10 el número de víctimas mortales por explosión en Iztapalapa

Editor Mujeres Mas

Martha Lidia Pérez Gumecindo, nueva titular de la Comisión Nacional de Búsqueda

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.