Rumbo a la elección de un candidato del Partido Revolucionario Institucional para contender por la Presidencia de la República en 2018, el presidente del CEN, Enrique Ochoa Reza, aseguró que “un partido moderno debe establecer mecanismos abiertos y flexibles para la participación de la ciudadanía, de los militantes y simpatizantes para para ser candidatas y candidatos”.
Desde la Asamblea Nacional del PRI, en Campeche, Ochoa dijo que los candados son cosa del pasado para la elección de candidatos, ya que “hay fuertes expresiones de la militancia que consideran que deben ser eliminados. Estaremos pendientes de esa discusión”.
Indicó que en 2018 “habrá más de 18 mil 500 espacios a competencia electoral; necesitamos conectar mejor con la ciudadanía. Ese es uno de los objetivos de esta XXII Asamblea Nacional, que establezcamos dentro de nuestros documentos básicos las respuestas para acercarnos a la ciudadanía, para merecer su confianza, su participación y su voto”.
Asimismo, el dirigente nacional del partido tricolor señaló: Es el momento de debatir sobre las propuestas de futuro, sobre cómo vamos los priistas a proponer las soluciones concretas a los problemas locales, estatales, regionales y nacionales.