viernes 04 julio, 2025
Mujer es Más –
Sin categoría

#Mascotas Abrazo felino

Las dos estábamos solas, mis manos y sus huellas no tenían a quién acariciar. No había nada de especial en mi voz ni en su ronroneo. Nuestro tiempo era igual: yo en la calle y ella entre la basura junto con sus tres hermanitos.

El lunar de mi cara es como la manchita de su “barbilla”. Cada que se revuelca en el piso y da vueltas, la deja ver, con fanfarrona simpatía.

A la casa solo pudo llegar ella –gracias a mi primo– cuando casi era una recién nacida. Me dio miedo que no sobreviviera por lo pequeña y frágil: aún necesitaba a su mamá felina, gritaba porque quería seguir siendo amamantada.

Pero Pam sobrevivió. Hoy mis manos acarician su suave pelaje, sus blancos bigotes, sus picudas orejas, su nariz rosada.

Mi voz se escucha tierna al hablarle, y su ronroneo reconforta mis oídos.

Desde arriba espera mi llegada, se asoma por un barandal cuando regreso a casa. La veo esconderse entre las escaleras esperando –ambas– el abrazo felino.

Liz Álvarez. Le encanta preguntar al conocido y al desconocido. Estar informada de las noticias más trascendentales es parte de su vida. El deporte es su manera de conectarse con los demás y sentirse en libertad. Apasionada de los gatos y coleccionista de amistades. Es egresada del Centro Universitario de Periodismo y Publicidad (CUPP).

Artículos Relacionados

En periodo extraordinario se modificaron más de 20 ordenamientos secundarios y se crearon tres nuevas leyes: Monteal

Editor Mujeres Mas

ENCUESTA: Rumbo a la gubernatura de Sonora

Editor Mujeres Mas

Diputadas de MC piden al Congreso de Guanajuato avalar ya la despenalización del aborto

Editor Mujeres Mas

RETROVISOR Pasmo en el Congreso

Editor Mujeres Mas

Cámara de Diputados aprueba reforma para combatir el turismo sexual infantil

Editor Mujeres Mas

Fernández Noroña reconoce que en listas de candidatos a jueces hay abogados de narcos; pide a INE cancelar registro

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.