“Primero te cuidas a ti y al mismo tiempo a tu pareja”.
La difusión y comercialización del condón femenino son incipientes al lado de las firmas millonarias del condón masculino o “convencional”. Y es que es un tema cultural en nuestro país, donde que “nos enfocamos más en el cuidado de un embarazo que en prevenir una enfermedad de transmisión sexual”, nos dice Julia Calderón, difusora de la empresa de condones femeninos “Decisión Femenina”.
El condón femenino es una forma de empoderamiento, comenta, pues “primero te cuidas a ti y al mismo tiempo a tu pareja”.
Las ventajas de este producto hecho de poliuretano y avalado por la Cofepris son varias, como el hecho de que “no te hace engordar, como los tratamientos hormonales; además cubre tanto labios menores como mayores de la vagina y una superficie mucho mayor a la de un condón masculino. No es incómodo y se siente bien”.
En entrevista nos detalla la forma en que se usa:
Liz Álvarez. A Lizbeth Álvarez le encanta preguntar al conocido y al desconocido. Estar informada de las noticias más trascendentales es parte de su vida. El deporte es su manera de conectarse con los demás y sentirse en libertad. Apasionada de los gatos y coleccionista de amistades. Es egresada del Centro Universitario de Periodismo y Publicidad (CUPP).