Tras recibir una golpiza, Ana Guevara levanta la mano para defender a las mujeres de la violencia.
La senadora de la República por el PT, Ana Gabriela Guevara, relató esta tarde en conferencia de prensa la manera en la que cuatro hombres la golpearon cuando regresaba de Valle de Bravo hacia la Ciudad de México este pasado 11 de diciembre, a bordo de su motocicleta. Acusó que con “insultos por su condición de mujer y motociclista” primero la impactaron y después comenzaron a golpearla de forma violenta.
Con voz suave debido a una reciente cirugía que le practicaron y con ojos parpadeantes por los visibles golpes, uno de ellos fue fractura de pómulo, la ex velocista describió que para protegerse de las patadas que le daban en el piso, intentó cubrirse con su casco.
Además, dijo que iba en compañía de una amiga mujer, a la que también golpearon los sujetos.
Con llanto en los ojos, Ana Guevara declaró: “Es un hecho cobarde. Ni los animales se atreven a atacar entre cuatro a uno solo. Aguanté cada uno de los golpes que me dieron. Podía haber seguido esta conferencia con lentes, pero quiero que la gente me vea. Voy a subir una foto diaria de este golpe, en nombre de las mujeres. ¡Basta de esa violencia! Defenderé este tema de violencia contra las mujeres, pero la violencia no tiene género”.
Finalmente, hizo una invitación a la gente que estuvo en el momento de la agresión para que “manden sus videos; que muestren la forma en la que me golpearon y que no quede en un hecho más”.
Video: Senado de la República