La “Ley de la Vida” fue promovida por la Iglesia Católica de Veracruz.
El gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, encabezó la ceremonia de promulgación de la reforma al Artículo 4° de la llamada ‘Ley de Vida‘, donde ‘se protege la vida desde su concepción’.
En el Colegio Católico Rougier como escenario, y acompañado por autoridades políticas y eclesiásticas, calificó el hecho como “un día histórico para Veracruz y para el futuro de quienes, como ustedes, tendrán la responsabilidad de continuar construyendo un Veracruz de valores, de respeto e igualdad”.
En el plantel educativo que ha estado envuelto en escándalos de abuso sexual como el mediático caso “Porkys”, el ahora gobernador cursó su educación primaria.
Citó: “Con el respaldo de 137 ayuntamientos, sobre todo con el consenso de millones de veracruzanas y veracruzanos que hoy atestiguan con entusiasmo y esperanza la incorporación a nuestra legislación del derecho a la vida”.
A través de su cuenta de Twitter, comunicó: Hoy en #Veracruz celebramos la Promulgación del Art. 4º Constitucional del Estado, conocida como Ley Sí a la Vida.
La “Ley de la Vida” o “Ley Antiaborto” fue promovida por las diversas iglesias, principalmente la católica en Veracruz que recolectó firmas para presionar a los diputados para que la aprobaran.