Es española.
Tras la renuncia de Federico Lombardi, antiguo vocero del vaticano, el papa Francisco, nombró a Greg Burke como el nuevo portavoz de la Santa Sede, y por primera vez en la historia de la Iglesia católica, a la periodista Paloma García Ovejero, de origen español, como la subdirectora de la oficina de prensa.
Luego de 10 años como vocero, Lombardi presentó su renuncia que fue aceptada el 11 de julio. Este personaje fue marcado por los escándalos del pontificado de Benedicto XVI, quien renunció al papado en el año del 2013. Durante su tiempo ejerciendo su cargo, Burke ocupaba el puesto de subdirector que ahora ocupará García Ovejero.
Ambos personajes harán uso de su cargo a partir del 1 de agosto de este año. Mientras que Burke estudió Literatura comparada en la Universidad Columbia de Nueva York, se especializó en periodismo y es miembro numerario del Opus Dei. Ovejero estudió Periodismo en la Universidad Complutense y se especializó en Administración de Estrategias de Comunicación en la New York University.
Ella ha acompañado al papa Francisco en 14 viajes internacionales, es experta en estrategias de comunicación y cuenta con un amplio conocimiento de información religiosa y, por supuesto, del contexto del vaticano.
En el año de 1988, poco después de concretar su especialidad, se unió a la emisora COPE, donde era la encargada de la sección de Cultura y Sociedad, en el año 2012 fue trasladada a Roma para sustituir a la corresponsal Paloma Gómez Borrero, ése fue su primer contacto directo con el cuerpo papal, pues ahí conoció a Benedicto XVI, a quien acompañó a Beirut, sin embargo, su verdadera función como comunicadora en el vaticano fue cuando cubrió la elección del actual Papa, Francisco.