La renovación se prevé el 2 de julio.
En la disputa por la dirigencia nacional del PRD, destacan principalmente las candidaturas de dos mujeres: Alejandra Barrales Magdaleno, secretaria de Educación del gobierno capitalino, y Beatiz Mojica Morga, secretaria general del partido.
La lista de los prospectos para relevar a Agustín Bavace Benítez, quien ya presentó su renuncia irrevocable, también incluye a Pablo Gómez Álvarez, Camerino Eleazar Márquez y Ángel Ávila Romero.
Prevista para el próximo sábado 2 de julio, la renovación correrá a cargo del Consejo Nacional, cuyas principales corrientes apuestan ya en torno a los perfiles femeninos.
Barrales Magdaleno, senadora con licencia, será propuesta por un bloque de expresiones políticas, entre las que figura el grupo político del jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.
En tanto, la corriente hegemónica de Nueva Izquierda, igualmente conocida como Los Chuchos, se inclina a favor de que Mojica Morga, exsecretaria de Desarrollo Social de Guerrero, asuma la presidencia del partido.
Ambas candidatas cuentan con méritos en su trayectoria política y se prevé que sumarán respaldos importantes el próximo fin de semana.