Lleva 12 exposiciones, entre ellas el “Gato del año 2015”.
En el primer concurso en el que participó Minesh, ganó un segundo lugar. Le dieron una moña, un platito y arena. Después, en una exposición que se llevó a cabo en el World Trade Center (WTC) México, ganó el primer lugar, lo nominaron y al día siguiente fue “mejor sexo opuesto” porque le ganó a una hembra. Ahí empezó a subir su carrera. Él participó en una expo a los siete meses.
En total lleva 12 exposiciones, en las que ha desplazado a varias razas como: el Siamés, Persa, Bengala, Sphynx, Bosque de Noruega, Siberiano, Angora, entre otros.
Alejandra Forero, dueña de Minesh, asegura que es su máximo orgullo: “Me desvivo por atenderlo, por procurar sus vacunas, por jugar con él, lo cuido como si fuera mi hijo. Es mi compañero de vida. Minesh es mi primer gato”.
Antes de conocer a Minesh, Alejandra asistía a los concursos que realizaba la FMM, veía las dinámicas, las exposiciones, las nominaciones, aunque no entendía mucho de gatos, pero veía que incluían a felinos que no necesariamente eran de raza, y alguna vez pensó: “Cuando tenga el mío, lo voy a llevar al concurso”.
Forero ya no asiste sola a los eventos, ahora lo hace en compañía del “Niño”, que es el significado hindú de Minesh.
El gato siempre te va elegir a ti
Quién diría que en un jardín te encontrarás al compañero de tu vida o a un amigo, así fue la manera en que Alejandra y Minesh se unieron: “Un día venía del gimnasio y escuché el maullido de un gatito. Sin pensarlo, me encaminé hacia aquel sonido. Ahí estaba esa bolita de pelos sin casa, sin dueño, sin ningún camino adónde ir”.
Ale comenta que “es raro que un gato de la calle se te acerque”. Por su historia de vida son huraños y “ven al humano con desprecio, porque muchos tienden al maltrato, pero en este caso él fue amable conmigo. El gato siempre te va elegir a ti”.
El Gato del año 2015
A la protectora de Minesh, el concurso que más le ha gustado fue en Atlixco, Puebla; donde vino un juez de la República Checa y eligió a los cinco mejores gatos de cada categoría, incluyendo a Minesh, que era uno doméstico. “En el show de los mejores gatos, al juez le gustó tanto Minesh que le dio el segundo lugar. Es algo insólito”.
No es una simple mascota, sino todo un acontecimiento en la vida de Ale: "Me ha dado muy buena experiencia en la vida. Es un gato que tiene bonito carácter y por eso ha destacado en la Federación. Me lo han dicho los jueces, que tiene buen temperamento y que podría hacer un buen papel en una competencia mundial".
El año pasado (2015), de 130 gatos que participaron en concursos nacionales, se hizo el conteo de puntos y Minesh fue el primer lugar en el National Winners (Gato del año 2015), en donde compiten los 15 mejores de México.
Ale no puede evitar expresar el gran orgullo por su niño: "Me dice el presidente de la federación, el doctor Miguel Sierra, que es un hecho sin precedentes porque, por lo general, en el top siempre están los gatos de raza y el que gane un gato doméstico, de la calle, es un hecho sin precedentes. Por eso he seguido asistiendo a los concursos. Le va muy bien".
El posible viaje al extranjero
Gracias a la carrera que ha tenido en la Federación Felina de México con destacados premios, Forero tiene en la mira el próximo año irse a una competencia mundial, organizada por la Federación Internacional Felina en Europa. “Ellos van a tener una mundial en Holanda, yo estoy buscando patrocinio para poder llevarlo y contar esta historia… que haya la misma validez para los gatos de la calle y los de raza. Los mismos jueces dicen que tiene muchas posibilidades de ganar, por eso estoy buscando un patrocinador que me ayude a llevármelo de viaje para seguir con esta historia de éxito”.
Actualmente, Alejandra ha platicado con personal de la empresa de alimentos Whiskas. Relata que ellos están muy contentos porque conocen su historia, les encantó. Ellos están enfocados en el rescate de gatos de la calle. Me dicen que a las personas se les puede decir: ‘¿Ves ese gato de la calle?, ¡ve lo lejos que ha llegado!’. Otro de los sueños de la orgullosa mamá de Minesh es que gracias a su “historia motivacional”, podría hacer una campaña para sus comerciales.
“Hay gatitos muy bonitos en la calle y no nos damos la oportunidad de auxiliarlos o poderles dar una mejor vida. Para mí fue enviado del cielo”, remata.
La Federación Felina de México A. C. (FMM) es el único órgano de registro exclusivo de gatos en México y reconocido por la Fédération Internationale Feline (FIFe), con sede en Luxemburgo, que es la federación que a nivel mundial agrupa al mayor número de países