Cuando reportó la violación a la policía, la mujer fue encarcelada.
Una joven turista de 22 años, de nombre Laura, que se encontraba de vacaciones en Qatar, fue violada después de que le “pusieron algo en su bebida”, dio a conocer su abogado Brian Lokollo. Por dicho motivo, tendrá que responder ante las autoridades de ese país por el delito de “adulterio”.
De acuerdo con la investigación, la mujer de origen holandés se encontraba acompañada de un amigo en el bar de un hotel, tomando unas copas. “Ella dice que se despertó en un lugar desconocido y se dio cuenta del ‘gran horror’ de que había sido violada. Cuando reportó la violación a la policía, la mujer fue encarcelada”, confirmó el abogado.
El “adulterio” o la “fornicación fuera del matrimonio” es un crimen en Qatar así como en otros países del conservador golfo musulmán, independientemente del estado civil de las personas involucradas. Según el Código Penal de Qatar, “cualquiera que copule con una mujer mayor de 16 años sin coerción o engaño será condenado a no más de siete años de prisión. La misma penalidad aplica para las mujeres por dar su consentimiento”.